martes, 6 de mayo de 2014

¡Vuelve el Cineforum a Carrousel!

Rescatamos del olvido al Cineforum para continuar con el ciclo de cine social. A partir del jueves día 15 a las 20:00 proyectaremos semanalmente películas y documentales, comenzando con La fuente de las mujeres.


Recordamos también que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, sólo tienes que escribirnos a nuestro e-mail o mensajearnos a través de Facebook.

DÍA 15: La fuente de las mujeres (2011)



Dirigida por Radu Mihaileanu. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio, donde el calor ardiente y la escasez de recursos y tecnología mantiene al pueblo atado a costumbres y mecanismos arcaicos como el suministro de agua por medio de fuentes.

Justamente, una de sus tradiciones reza que las mujeres deben ser quienes, sometidas al inclemente sol, vayan hasta lo alto de una montaña para extraer el agua de la fuente y llevarla a sus hogares. Esta película, que trata de reivindicar el poder y la posición femenina, se desarrolla precisamente cuando Leila, una de las mujeres que van por agua, propone una huelga sexual hasta que los hombres colaboren con el transporte de agua.

DÍA 22: La estrategia del caracol (1993)


La estrategia del caracol es una película colombiana de 1993 dirigida por el cineasta y director Sergio Cabrera. La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.

DÍA 29: TARDE DOCUMENTAL
El imperio de los "sinsexo" (2012)


Japón tiene el récord mundial de abstinencia sexual, pero la industria pornográfica es muy lucrativa. Un documental revela cómo el número de solteros se ha duplicado, y cómo las parejas mayores no mantienen relaciones. Curiosas deducciones desvela el documental El imperio de los sin sexo, nombre que hace referencia a la película El imperio de los sentidos de Nagisa Oshima. Según el Instituto Nacional de Sexología Japonés, los “sin sexo” son aquellos que tienen relaciones sexuales con una frecuencia inferior a una vez al mes.

El poder de la Comunidad: cómo Cuba sobrevivió al pico del petróleo (2006)


El poder de la comunidad: cómo Cuba sobrevivió al pico del petróleo (en inglés The Power of Community: How Cuba Survived Peak Oil) es un documental estadounidense que explora el período especial en tiempo de paz y sus secuelas, el colapso económico y la eventual recuperación de Cuba tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Siguiendo los pasos dramáticos adoptados tanto por el gobierno cubano como por sus ciudadanos, los temas principales tratados son la agricultura urbana, la dependencia energética y la sostenibilidad. La película fue dirigida por la Faith Morgan y fue lanzado en 2006 por The Community Solution.


No hay comentarios:

Publicar un comentario